La Literatura Nacional Dominicana

                                                           

                   La Literatura Nacional Dominicana

Reflexión personal...

 Definitivamente para ser un intelectual se necesita leer todo tipo de textos, no solo a nivel nacional, sino internacionalmente, pues el conocimiento nunca se puede limitar. Y leer escritos de personajes ilustres como Gabriel García Márquez, Williams Shakespeare, Paulo Coelho y muchos más de distintas procedencias es lo que permite tener un acervo cultural abundante y llenarse de riqueza al apreciar la gran imaginación de estos autores.

                Pero muy a pesar de esto debemos conocer y apreciar la literatura de nuestro país, sus autores, pues en ellas se recoge el sentir, la cultura, el modo de vivir, la riqueza, pobreza, los grandes acontecimientos, que nuestra nación ha contemplado, la vida personal, sueños e ilusiones de personas con una visión diferente.

                Los textos de autores dominicanos nos brindan esto, escudriñar sobre nuestras raíces y para incentivar la lectura de escritores dominicanos entiendo que se debe iniciar un proceso de reconocimiento por todas las provincias del país donde se den a conocer de manera personal los escritores a manera de la feria del libro. Que sea una obligación en todas las escuelas tanto públicas como privadas la lectura de obras cumbres, afamadas de ciertos autores. Que cada provincia tenga una inmensa biblioteca donde se dé prioridad a todos los escritos nacionales.

                Nuestro país es muy pobre en la lectura, cada tiempo libre de ocio o que se puede emplear para leer un periódico, una revista, una novela o cualquier texto de preferencia, se ocupa escuchando música, viendo televisión, navegando  y publicando en las redes sociales.


                Tenemos que hacer una cultura de conocimiento, un ejemplo lo vemos en esta imagen. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sueño Mi Ciudad

Análisis del artículo 4 de la ley de educación 66-97

“Relación entre Escuela y Comunidad”