Las Métricas KPI propuestas según metodología de los 7 Pasos.
Las Métricas KPI propuestas según Metodología de los 7 Pasos.
Paso 1:
Definir las MEI.
§ Capacitación del personal para mejorar la calidad en
el uso de las TIC de un 75% a un 90% trimestralmente.
§ Desarrollar capacidades tecnológicas en un 90% en
los estudiantes mediante las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería
y matemáticas), trimestralmente.
§ Involucrar activamente los distintos organismos de
participación en un 90% al del centro educativo mensualmente.
Paso 2: Definir las mediciones históricas para las MEI.
§ Capacitación
del personal para mejorar la calidad en el uso de las TIC de un 75% a un 90%
trimestralmente. |
||||||||
Resultado
Actual X |
Resultado Deseado Y |
Fecha
de Cumplimiento (Para Cuando |
1 |
2 |
3 |
4 |
Orden |
|
1.
Materiales 85% |
1.
Materiales 95% |
2
Meses |
N |
N |
S |
S |
1 |
|
2. Dinamizadores 50% |
2. Dinamizadores 90% |
2
Meses |
S |
N |
S |
S |
2 |
|
3.
Tiempo 30% |
3.
Tiempo 80% |
Todo
el año |
S |
N |
S |
S |
3 |
|
§ Desarrollar
capacidades tecnológicas en un 90% en los estudiantes mediante las
asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas),
trimestralmente. |
||||||||
Resultado
Actual X |
Resultado Deseado Y |
Fecha
de Cumplimiento (Para Cuándo |
1 |
2 |
3 |
4 |
Orden |
|
1.
Materiales 60% |
1.
Materiales 95% |
2
Meses |
S |
N |
S |
S |
2 |
|
2. Facilitadores
TIC 20% |
2. Dinamizadores 95% |
2
Meses |
S |
S |
S |
S |
1 |
|
3.
Tiempo 30% |
3.
Tiempo 80% |
Todo
el año |
S |
N |
S |
S |
3 |
|
§ Involucrar
activamente los distintos organismos de participación en un 90% al centro
educativo mensualmente. |
|||||||||
Resultado
Actual X |
Resultado Deseado Y |
Fecha
de Cumplimiento (Para Cuándo |
1 |
2 |
3 |
4 |
Orden |
||
1. Formación
de los organismos 50% |
1. Formación
de los organismos 90% |
Un
mes |
S |
N |
S |
S |
1 |
||
2. Funcionamiento
de los organismos 25% |
2. Funcionamiento de los
organismos 90% |
3
Meses |
S |
N |
S |
S |
2 |
||
3. Liderazgo
e integración 25% |
3. Liderazgo
e integración 90% |
Todo
el año |
S |
S |
S |
S |
3 |
||
Paso 3: Identificar las actividades 80/20
MEI: Capacitación
del personal para mejorar la calidad en el uso de las TIC de un 75% a un 90%
trimestralmente. |
||
Obstáculo |
Área interna de
excelencia |
Genial
y Creativo |
Resistencia
de los maestros al uso de las nuevas tecnologías |
Motivación |
Concientización
y sensibilización a nivel personal |
Falta
de energía eléctrica |
Energía
alternativa |
Creación
de energía mediante paneles solares. |
Falta
de recursos y tiempo |
Compran
sus recursos y dedican tiempo extra |
Financiamiento
y flexibilidad horaria |
MEI:
Desarrollar capacidades tecnológicas en un 90% en los estudiantes mediante
las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas),
trimestralmente. |
||
Obstáculo |
Área interna de
excelencia |
Genial
y Creativo |
Maestro
capacitado para enseñar las asignaturas STEM |
Personal
capacitado |
Contratación
de maestros del extranjero especialista en las tecnologías. Maestros
del Minerd con Maestría |
Falta
de energía eléctrica |
Energía
alternativa |
Creación
de energía mediante paneles solares. |
Falta
de recursos y tiempo |
Compran
sus recursos y dedican tiempo extra |
Solicitar
recursos electrónicos y tecnológicos a instituciones con o fines de lucro |
MEI: Involucrar
activamente los distintos organismos de participación en un 90% al centro
educativo mensualmente. |
||
Obstáculo |
Área interna de
excelencia |
Genial
y Creativo |
Falta
de tiempo para los padres visitar el centro |
Padres
más comprometidos |
Sensibilización
de la importancia de los padres en la escuela. |
Falta
de liderazgo |
Los
padres asumen su responsabilidad |
Asignar
responsabilidades directas a ciertos padres |
El
centro no hace las gestiones pertinentes para involucrar los padres |
El
centro realiza distintas actividades para integrar los padres |
El
equipo de gestión empoderarse de sus funciones en el tema |
Paso 4: Construir las mediciones de predicción influenciables
Paso 5: Construir un tablero de mano.
Paso 6: Maximizar el tiempo de las MEI.
URGENTE |
NO
URGENTE |
|
IMPORTANTE |
I- -Desmotivación -Problemas presionantes - Mal uso de recursos - Reuniones |
II-
-Comunicación de
quejas a través de medios de comunicación como WhatsApp u otro medio de
comunicación. -Permitir el uso
del celular u otro artefacto orientando sobre el manejo adecuado. -El dinamizador
instruir a los docentes en el uso y manejo de los equipos TIC. |
NO IMPORTANTE |
III- -Reuniones para dar quejas. -No
permitir el uso de celulares o cualquier otro recurso tecnológico. -Delegar
las tareas del docente en el manejo de los recursos tecnológicos en el
dinamizador TIC. |
IV- -Instruir en el uso de redes sociales. -Llamadas
telefónicas -Navegar en
internet -Desperdiciadores
de tiempo |
Paso 7: Evaluar los resultados
La evaluación de los resultados para el
cumplimiento y avance de nuestras MEI se
realizara de manera continua, el cual se irá visualizando a través de la
ejecución de los objetivos. Estos se irán registrando en una bitácora de
trabajo, el cual tendrá plasmado semanalmente los objetivos y las tareas para
cumplirlos, con el fin de ver ir evaluando la ejecución de los mismos.
BITÁCORA DE TRABAJO |
|
Semana Del _______
Al ___________ |
|
MEI
Y MEDICIONES
|
|
Ofertar una educación
de calidad generadora de aprendizajes significativos por medio de la implementación
de estrategias innovadoras en un 90% durante el transcurso del año escolar.
|
|
ENFOQUE
U OBJETIVO DE ESTA SEMANA |
|
Verificar la
planificación de actividades de
enseñanza aprendizaje innovadoras. Publicar cronograma de verificación de planificaciones. _____________ Revisar planificaciones. _____________ Aplicar instrumentos al plan. _____________ |
|
|
soy frederick 5B me gusta su forma de expresarse ymuy buena pagina comentario cumplido
ResponderBorrarHola soy Noé 5B me gusta su blog y gracias por invitarme a indagar lo
ResponderBorrarGracias queridos estudiantes.
ResponderBorrar