Las Métricas KPI propuestas según metodología de los 7 Pasos.



Las Métricas KPI propuestas según Metodología de los 7 Pasos.


Paso 1: Definir las MEI.

§  Capacitación del personal para mejorar la calidad en el uso de las TIC de un 75% a un 90% trimestralmente.

§  Desarrollar capacidades tecnológicas en un 90% en los estudiantes mediante las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), trimestralmente.

§  Involucrar activamente los distintos organismos de participación en un 90% al del centro educativo mensualmente.

 

Paso 2: Definir las mediciones históricas para las MEI.

§  Capacitación del personal para mejorar la calidad en el uso de las TIC de un 75% a un 90% trimestralmente.

 

Resultado Actual X

Resultado Deseado Y

Fecha de Cumplimiento (Para Cuando

1

2

3

4

Orden

1. Materiales 85%

1. Materiales 95%

2 Meses

N

N

S

S

1

2. Dinamizadores

50%

2. Dinamizadores 90%

2 Meses

S

N

S

S

2

3. Tiempo 30%

3. Tiempo 80%

Todo el año

S

N

S

S

3

 

 

 

 

 

§  Desarrollar capacidades tecnológicas en un 90% en los estudiantes mediante las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), trimestralmente.

 

Resultado Actual X

Resultado Deseado Y

Fecha de Cumplimiento (Para Cuándo

1

2

3

4

Orden

1. Materiales 60%

1. Materiales 95%

2 Meses

S

N

S

S

2

2. Facilitadores TIC

20%

2. Dinamizadores 95%

2 Meses

S

S

S

S

1

3. Tiempo 30%

3. Tiempo 80%

Todo el año

S

N

S

S

3

 

 

 

 

§  Involucrar activamente los distintos organismos de participación en un 90% al centro educativo mensualmente.

 

Resultado Actual X

Resultado Deseado Y

Fecha de Cumplimiento (Para Cuándo

1

2

3

4

Orden

1. Formación de los organismos  50%

1. Formación de los organismos  90%

Un mes

S

N

S

S

1

2. Funcionamiento de los organismos 25%

2. Funcionamiento de los organismos 90%

 

3 Meses

S

N

S

S

2

3. Liderazgo e integración  25%

3. Liderazgo e integración  90%

Todo el año

S

S

S

S

3

 

 

 

 

 









Paso 3: Identificar las actividades 80/20

MEI: Capacitación del personal para mejorar la calidad en el uso de las TIC de un 75% a un 90% trimestralmente.

Obstáculo

Área interna de excelencia

Genial y Creativo

Resistencia de los maestros al uso de las nuevas tecnologías

Motivación

Concientización y sensibilización a nivel personal 

Falta de energía eléctrica

Energía alternativa

Creación de energía mediante paneles solares.

Falta de recursos y tiempo

Compran sus recursos y dedican tiempo extra

Financiamiento y flexibilidad horaria

MEI: Desarrollar capacidades tecnológicas en un 90% en los estudiantes mediante las asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), trimestralmente.

Obstáculo

Área interna de excelencia

Genial y Creativo

Maestro capacitado para enseñar las asignaturas STEM

Personal capacitado

Contratación de maestros del extranjero especialista en las tecnologías.

 

Maestros del Minerd con Maestría

 

Falta de energía eléctrica

Energía alternativa

Creación de energía mediante paneles solares.

Falta de recursos y tiempo

Compran sus recursos y dedican tiempo extra

Solicitar recursos electrónicos y tecnológicos a instituciones con o  fines de lucro

MEI: Involucrar activamente los distintos organismos de participación en un 90% al centro educativo mensualmente.

Obstáculo

Área interna de excelencia

Genial y Creativo

Falta de tiempo para los padres visitar el centro

Padres más comprometidos  

Sensibilización de la importancia de los padres en la escuela. 

Falta de liderazgo

Los padres asumen su responsabilidad

Asignar responsabilidades directas a ciertos padres

El centro no hace las gestiones pertinentes para involucrar los padres

El centro realiza distintas actividades para integrar los padres

El equipo de gestión empoderarse de sus funciones en el tema

 

Paso 4: Construir las mediciones de predicción influenciables

Paso 5: Construir un tablero de mano.


 

Paso 6: Maximizar el tiempo de las MEI.

URGENTE

NO URGENTE

 

IMPORTANTE

 

I-

-Desmotivación

-Problemas presionantes

- Mal uso de recursos

- Reuniones

 

II-

-Comunicación de quejas a través de medios de comunicación como WhatsApp u otro medio de comunicación.

-Permitir el uso del celular u otro artefacto orientando sobre el manejo adecuado.

-El dinamizador instruir a los docentes en el uso y manejo de los equipos TIC.

NO

IMPORTANTE

III-

-Reuniones para dar quejas.

-No permitir el uso de celulares o cualquier otro recurso tecnológico.

-Delegar las tareas del docente en el manejo de los recursos tecnológicos en el dinamizador TIC.

IV-

-Instruir en el uso de redes sociales.

-Llamadas telefónicas

-Navegar en internet

-Desperdiciadores de tiempo

 

 

Paso 7: Evaluar los resultados

La evaluación de los resultados para el cumplimiento y avance  de nuestras MEI se realizara de manera continua, el cual se irá visualizando a través de la ejecución de los objetivos. Estos se irán registrando en una bitácora de trabajo, el cual tendrá plasmado semanalmente los objetivos y las tareas para cumplirlos, con el fin de ver ir evaluando la ejecución de los mismos.

 

BITÁCORA DE TRABAJO

Semana Del _______ Al ___________

MEI Y MEDICIONES

 

Ofertar una educación de calidad generadora de aprendizajes significativos por medio de la implementación de estrategias innovadoras en un 90% durante el transcurso del año escolar.

 

ENFOQUE U OBJETIVO  DE ESTA SEMANA

Verificar la planificación de actividades  de enseñanza aprendizaje innovadoras.

Publicar cronograma de verificación de planificaciones. _____________

Revisar planificaciones. _____________

Aplicar instrumentos al plan. _____________

 

       


Comentarios

  1. soy frederick 5B me gusta su forma de expresarse ymuy buena pagina comentario cumplido

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Noé 5B me gusta su blog y gracias por invitarme a indagar lo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu consulta. Recuerda compartir el conocimiento!🤓

Entradas más populares de este blog

Sueño Mi Ciudad

Análisis del artículo 4 de la ley de educación 66-97

“Relación entre Escuela y Comunidad”