“Estudio de Caso: Peter Olson”








 

Análisis

(hechos)

 

Diagnóstico

Ø  Peter Olson se graduó en case university en 1956.

 

Ø  Inmediatamente empezó a laborar en United Chemical Corporation, empresa química, como ayudante de investigación e ingeniería.

 

Ø  Tuvo varios puestos en los campos de producción y lo hizo bien en todos.

 

Ø  En 1959 se casó con Lucy.
 Procrearon 2 hijos: Peter de 9 años y Karen de 7 años.

 

Ø  Lucy se graduó en Wellesley y había vivido toda su vida en la costa este

Ø  Se trasladó como jefe de planificación a una ciudad a 30 millas de nueva york, en Littleton.

 

Ø  Estaban encantados y felices, hicieron amistades y los niños estaban en la escuela.

Ø  Luego fue designado adjunto al director de la  división de plásticos.

 

Ø  La carrera de Peter le había hecho hacer muchos traslados de ciudad.

 

Ø  El trabajo en esa división imponía  fuertes exigencias a su tiempo.

 

Ø  Viajes frecuentes.

 

Ø  Su jefe exigía mucho.

Ø  Tenía que quedarse hasta tarde en la oficina.

 

Ø  Sus ausencias habían generado en el hogar tensiones.

 

Ø  Varios cambios en la organización le inferían más autoridad a los niveles en el que él estaba.

 

Ø  La compañía le ofreció el puesto de jefe de uno de los nuevos centros.

 

Ø  La posición tenía como beneficio mayor salario, excelente promoción, mayores responsabilidades.

 

Ø  El puesto le exigía trasladarse de ciudad.

 

Ø  Esposa no quiere seguir cambiando de ciudad.


 


El Trabajo de Peter ha hecho que tenga que cambiar de ciudad recurrentemente, lo han ascendido de puesto y debe volver a cambiar de ciudad, pero su esposa Lucy se siente cómoda donde está y ya no quiere seguir cambiando constantemente de ciudad.

 

 

Situación puede causar la fractura de la familia.

 

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN  

 

Alternativas

Subir de puesto

Mejorar el impacto económico

Estabilización familiar

Desarrollo profesional

Total

No aceptar la nueva posición y quedarse en Littleton.

 

3

3

5

3

14

Aceptar la nueva posición y convencer a Lucy de mudarse con la familia.

 

5

5

5

5

20

Viajar constantemente.

 

5

5

3

5

19










 

 

 

 

 

 

 

 

 PLAN DE TRABAJO


OBJETIVOS

TAREAS

RESPONSABLE

f. inicio

f. TÉRMINO

presupuesto

EVIDENCIA DE LOGRO

Analizar con la familia las ventajas y desventajas de aceptar o no el nuevo puesto.

 

Peter replantea  a Lucy nuevamente la situación, en este caso preguntando su opinión y haciéndole ver lo positivo para la familia.

 

Familia

3 Abril

30 de Abril

 

Peter y la familia se mudan a San Luis, ocupando él su nuevo puesto de trabajo.

Convencer a Lucy de que aceptar la nueva oferta.

Dialogar con Lucy para  ofrecerle un puesto de trabajo junto a él en la nueva empresa, en un horario flexible para que ella pueda seguir cuidando los niños.

 

Peter Olson

5 de Mayo

15 de Mayo

USS 230

Lucy está de acuerdo a que Peter acepte en nuevo puesto y se muden.

Aceptar la nueva posición y mudarse con la familia.

 

Se muda  con su familia a San Luis.

Familia

1ero Julio

7/Julio

USS 2,500

Peter y la familia se mudan a San Luis, ocupando él su nuevo puesto de trabajo.

 

Aceptar el nuevo puesto de trabajo y viajar constantemente a fin de que la familia no tenga que mudarse. 

 

Viaja dos veces al mes.

 

Lucy y los niños lo visitan los fines de semana.

Peter  Olson

5 De Abril

30/abril

USS 3,500

Peter acepta el nuevo puesto y la familia se queda viviendo en  Littleton.

Negociar la permanencia en la ciudad.

Conversar con su jefe para ocupar un puesto de más renombre en la actual empresa o seguir en la misma posición.

Peter  Olson

1ero de Julio

30 de Julio

USS

7,800

La familia y Peter permanecen en  Littleton.

 

 


Comentarios

  1. Peter debe analizar la situación con Lucy y tomar una decisión de donde los dos estén de común acuerdo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu consulta. Recuerda compartir el conocimiento!🤓

Entradas más populares de este blog

Sueño Mi Ciudad

Análisis del artículo 4 de la ley de educación 66-97

“Relación entre Escuela y Comunidad”